Nuestra Historia

Uno de los restaurantes históricos y más famosos de Madrid, conocido como La Antigua Casa de las Chuletas por sus parrillas con carbón de encina.

Fue fundado en el año 1922 por Manuel Sánchez Loma y ha tenido varias ubicaciones. En su comienzo, fue una tasquita en el barrio de Lavapiés para, posteriormente, ubicar el restaurante en el barrio de Ventas, unos años antes de la inauguración de la Plaza de Toros.

Años más tarde, se pasó a la carretera de Barcelona, justo en frente de la actual ubicación muy cerca de Barajas, donde también la clientela repostaba gasolina y se tomaba su ración de chuletitas y sus torrijitas. Esta ubicación estaba rodeada de moreras centenarias, de ahí el nombre actual del restaurante. En los años sesenta, por la construcción de la actual autovía, se trasladó el restaurante al lugar que conocéis y que es su ubicación actual.

Uno de los mejores restaurantes dentro y fuera de Madrid, por las chuletitas de cordero, los riñoncitos, las mollejitas, las ensaladas, la sangría y el rico pan candeal; ese era el menú del año 1961, inauguración del actual emplazamiento.

Gracias a su hijo Julio Sánchez Ruiz, segunda generación, el restaurante alcanzó toda su fama, convirtiéndonos en un restaurante de referencia en Madrid. Es así que, en los años setenta, se alcanzó un récord de 34.000 corderos consumidos en un año.

A lo largo de los años, se han introducido otros tipos de carnes, pescados y nuevos platos que han enriquecido notablemente nuestra carta. En el año 1999, se construye el horno de leña donde se asan excelentes lechazos y cochinillos, referencia también del restaurante. El prestigio de esta casa se mantiene día a día con la dedicación de Juan Carlos Sánchez, tercera generación y su hijo Luis Sánchez, siempre con una renovación constante pero manteniendo la identidad que le ha llevado a ser un restaurante centenario en Madrid.